Irene de Tomás, campeona de Europa de ILCA 4

Irene de Tomás, campeona de Europa de ILCA 4

El pasado lunes 20 comenzó la cita europea con una alta participación de españolas. De las 10 mujeres que representaron a España, 7 de ellas pasaron a los grupos oro a los tres días de competición. Tras dos días en blanco por la ausencia de viento, el campeonato cogía ritmo para acabar el viernes con un total de diez pruebas disputadas. El sábado 25 de junio, el Campeonato de Europa de ILCA 4 llegó a su fin con la medalla de oro para la valenciana Irene de Tomás. Se proclamaba así como Campeona de Europa indiscutible en las categorías absoluta y Sub 16.

Irene de Tomas, regatista del Real Club Náutico de Valencia, demostró a lo largo de toda la semana ser una de las principales aspirantes a la victoria en una flota compuesta por 132 embarcaciones. Con diez regatas en su casillero, Irene cuenta con tres victorias parciales y un total de siete puestos dentro del Top 10. Estos resultados le han valido para convertirse en la nueva campeona de Europa de ILCA 4.

En la flota española destacaron la participación de Ana Rodríguez, sexta en la general final, y Adriana Castro, décima. Asimismo, Maria Magdalena Villalonga ha finalizado en el puesto 22, siendo la sexta mejor regatista Sub 16. También han competido Alejandra Peleteiro (37), Alba Díaz (39), Patricia Caballero (52), Rocío Blázquez (75), Cristina Cardona (80) y Lucía Cardona (92).

Top 10 General 

  1. Irene de Tomas ESP
  2. Evangelia Karageorgou GRE
  3. Christina Meni GRE
  4. Vanessa Voutilainen
  5. Ana Rodríguez Tabara ESP
  6. Clara Lorenzi ITA
  7. Maria Kalakona GRE
  8. Ginevra Caracciolo ITA
  9. Adriana Castro ESP
  10. Hermionie Ghicas GRE

​​La próxima cita será en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Irlanda, concretamente en la localidad de Dun Laoghaire entre los próximos 9 y 14 de agosto.

Resultados 

(Foto de portada: Thom Touw)

Más Deportivas  – Más Vela Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

(Nota de prensa: RFEV)

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias