parkour gimnasia rítmica trampolín

Las gimnastas logran estar en el podio europeo y mundial de parkour, gimnasia rítmica y trampolín

Medallas de oro y platas para las españolas de parkour, gimnasia rítmica y trampolín en el Europeo y la Copa del mundo

Las gimnastas españolas consiguen estar en el podio del Europeo y la Copa del mundo en parkour, gimnasia rítmica y trampolín. En esta última disciplina, el equipo senior formado por Noemí Romero, Melania Rodríguez, Marina Chavarría y Erica Sanz se proclaman campeonas de Europa en Rimini. Stefy Madness, consigue la plata en Montpellier, mientras que el conjunto sénior de gimnasia rítmica suma tres platas en la Copa del Mundo de Portimao

Campeonas de Europa para el equipo senior de trampolín 

Un nuevo formato, donde la final se divide en tres grupos, con una gimnasta por país actuando. La selección española, formada por Noemí Romero Rosario, Melania Rodríguez, Marina Chavarria y Erica Sanz, logró colgarse ayer, 2 de junio, el oro en el europeo de Rimini (Italia). Las españolas aguantaron el desafío de Georgia, representada por Teona Janjgava, Luba Golovina, Anano Apakidze y Sophio Dashniani, que acabaron en segunda posición. Finalmente, la medalla de bronce fue para Alemania que venció a Portugal y Ucrania. El  equipo estuvo compuesto por Fiona Schneider, Luka Kristien Frey, Gabriela Stoehr y Leonie Adam.

Stefy Madness, plata en Montpellier

Del 27 al 29 de mayo tuvo lugar en Montpellier (Francia) la Copa del Mundo de Parkour. Stefy Navarro, más conocida como Stefy Madness conseguía el pase para la final en segunda posición con 30.840 segundos. En la final, tras obtener una puntuación de 29.260 segundos, Stefy logró subirse al segundo cajón del podio, siendo el oro para Miranda Tibbling (SWE), y el bronce para Ella Bucio (MEX).

Tres platas para el conjunto sénior de gimnasia rítmica en Portimao

Del 27 al 29 de mayo se celebró en Portugal la Copa del Mundo de Portimão. España estuvo representada por las gimnastas individuales Polina Berezina y Teresa Gorospe, y el conjunto sénior, compuesto por Inés Bergua, Patricia Pérez, Mireia Martínez, Ana Arnau, Valeria Márquez y Salma Solaun.

El equipo sénior finalizó en segunda posición con un total de 58.800 puntos, tras sumar 33.050 en el ejercicio de cinco aros y 25.750 en el ejercicio mixto de cintas y pelotas. En el mismo podio estuvo, en primer lugar, Israel con 60.850 puntos, y en la tercera posición, Polonia con 55.700 puntos.

En la final de conjuntos, las españolas consiguieron la plata con el ejercicio de cinco aros tras sumar 32.250 puntos. Fueron solo superadas por Israel con 33.700 puntos y siendo el bronce para México con 31.050. En la final de cintas y pelotas, nuevamente el equipo español volvió a colgarse la medalla de plata con una suma de 27.300 puntos. El oro fue para México (28.600) y el bronce para Polonia (26.550).

Por otra parte, en la final individual de pelota, Polina Berezina concluyó en una fantástica cuarta posición con un total de 29.300 puntos. El oro fue para Darja Varfolomeev (GER) con 32.550 puntos, la plata para Adi Asya Katz (ISR) con 31.150, y el bronce para Lili Mizuno (USA) con 29.500.

Para ver todos los resultados de Portimão (Portugal)  27 Mayo 2022 – 29 Mayo 2022, pincha aquí

Más DeportivasMás Mujeres Protagonistas

Más Deporte Practicado por Mujeres

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias