Daniela Álvarez Tania Moreno

Daniela Álvarez y Tania Moreno, oro en el Campeonato de Europa Sub22

Las españolas Daniela Álvarez y Tania Moreno se proclaman campeonas de Europeo Sub22 con gran superioridad sobre sus rivales

La pareja española formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno consiguen la medalla de oro del Campeonato de Europa Sub22 haciendo historia sin ceder ningún set. En las pistas de Vlissingen Beach Boulevard se llevaron la final, contra las danesas Windeleff y Bisgaard (22-18 | 21-13)

Comenzaron logrando el pase a semifinales mostrando gran rendimiento en las eliminatorias. La madrileña y la asturiana consiguieron su plaza en la final tras derrotar a las ucranianas Khmil y Lazarenko por 2-0, dominando el encuentro de principio a fin. La pareja española llegó a la gran final habiendo realizado un torneo impecable, sin perder un set y con pleno de victorias. Final en la que, Daniela y Tania, volvieron a la pista central para buscar el oro ante Dinamarca. 

Superioridad y potencia de las españolas 

El inicio de la gran final ante la pareja danesa formada por Windeleff y Bisgaard comenzó muy igualado, pero, rápidamente, la superioridad en red y la potencia en ataque de las españolas, mermó las posibilidades de Dinamarca de dominar el marcador. Daniela y Tania apretaban con el saque y evitaban los errores no forzados, mientras que Dinamarca defendía con uñas y dientes cada balón disputado, sin éxito. 

En el segundo set, la madrileña y la asturiana afinando aún más en el saque y evitando todos los intentos de la dupla rival de remontar el encuentro, se mostraron con una gran superioridad en el juego. Ambas jugadoras españolas han manifestado un nivel de juego altísimo durante la competición y vuelven con la merecida medalla de oro.

Para conocer más sobre las estadísticas del partido, pincha aquí.  

Daniela Álvarez Tania Moreno

Por otro lado, Sofía González y Carolina Fernández Da Silva terminaron en quinta posición tras caer en dos sets ante las subcampeonas danesas Windeleff y Bisgaard.

(Fotos: RFEVB)

Más Deportivas  – Más Voleibol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias