ariana-sanchez-paula-jose-maria-cervezas-victoria-malaga-open-2022-finales

Paula y Ariana consiguen su décimo título juntas en el Málaga Open 2022

La extremeña y la reusense, campeonas en el Málaga Open 2022 tras vencer a las número uno, Gemma y Ale, en dos sets en una final icónica en el Martín Carpena.

La final en el Málaga Open 2022 se decidía entre la pareja número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, frente a las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Una final que se convertía en la octava vez en la que las uno y las dos se medían en una final este año.

El primer set empezaba con unas Ariana y Paula contundentes. Aprovecharon una rotura de servicio en el primero de las uno (2-0). A esto, Gemma y Ale respondían con un contra break y su servicio para igualar y poner el 2-2. De nuevo, en el sexto juego, la reusense y la extremeña, Ariana y Paula, iban a lograr hacerse dueñas del servicio de las uno para volver a conseguir ventaja y colocarse 4-2. La pareja número dos del ranking, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, lo tenían claro y con un juego muy eficaz metían la directa para cerrar el primer set por 6-3.

Tras el descanso, saltaron al 20×10 del Martín Carpena las cuatro jugadoras apostando por un juego más paciente y trabajado. De esta forma, cada dupla mantendría su servicio a salvo hasta que llegaron a 3 juegos iguales. La pareja número dos del ranking, Paula y Ari, dinamitaban el 20×10 y se hacían con el servicio de las uno en el séptimo juego. Un punto de oro podría ser la oportunidad del contra break para las uno, pero ‘Magic Ari’ lo evitaba trayéndosela de vuelta y poniendo en el marcador un 5-3. 

La oportunidad de cerrar el partido para las número dos, llegaba con el servicio de Salazar, que alcanzaba un punto de oro en el que Paula Josemaría y Ariana Sánchez vencían para sellar el encuentro y proclamarse campeonas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 con un doble 6-3. Consiguiendo así su cuarto título del año y su décimo título juntas desde que se unieron en el 2021.

Más DeportivasMás Pádel Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

(Nota de prensa y fotografía World Pader Tour)

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias