Women's Champions League: el Barcelona se lleva el primer Clásico europeo

Women’s Champions League: el Barcelona se lleva el primer Clásico europeo

Las del Barcelona se anotan otra victoria con el Clásico de la Women’s Champions League de ayer. Las culés ganaron con un contundente 1-3, pese a que fue el Madrid el primero en abrir el marcador

El primer Clásico de la Women’s Champions League comenzó con gol de Olga Carmona. Pero el Barcelona no tardaría en remontar con dos goles de Alexia Putellas y otro de Claudia Pina. Con este resultado, las azulgranas  partirán con ventaja en el partido de vuelta del 30 de marzo. 

Un primer tiempo esperanzador para las blancas

El primer Clásico en el gran escenario europeo no decepcionó. En el minuto ocho, El Real Madrid  planteó un bloque muy alto con una buena presión tras pérdida y consiguió que Olga, que batió a Sandra Paños con un remate, abriera el marcador.

El Barça Femenino no se encontraba cómodo en el partido. La primera aproximación no fue hasta los 26 minutos de juego, cuando un disparo de Patri Guijarro topó con la Misa Rodríguez. Minutos después, Jenni Hermoso envió fuera un remate.

Las blancas pudieron haberse ido al descanso con otro tanto de Esther González cuyo remate se fue al larguero. 

El Barça continúa con su racha 

En la reanudación las azulgranas fueron ganando confianza y superioridad. A los seis minutos recibieron un penalti a favor tras la revisión de la acción con el VAR. Con él, gracias a Alexia, el Barcelona igualaba el encuentro a los 52 minutos. Poco después, Pina tuvo una clara ocasión de gol que no llegó a efectuarse.

El Barça seguía generando ocasiones, pero el segundo tanto se hizo esperar. En un rechace de la defensa blanca dentro del área, Claudia Pina mandó un disparo raso imparable para Misa Rodríguez. Así, las culés se impusieron con un 1-2  en el minuto 81. 

El broche de oro lo puso la, mejor jugadora del mundo: Alexia Putellas. La catalana situó el definitivo 1-3 en el tiempo añadido

Habrá oportunidad de revancha 

Este clásico permite al Barça encarar el partido de vuelta en el Camp Nou con ventaja. Además, el Clásico ha supuesto la victoria número 40 consecutiva para las blaugranas. Habrá que esperar hasta el 30 de Marzo para saber para quién es, definitivamente, el pase a la semifinal.

Más información sobre la Women’s Champions League, aquí.

(Imagen tomada de la página del FCB)

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias