Cristina Gutiérrez, pilota burgalesa, se proclamó campeona del mundo de la Extreme E, competición de coches eléctricos. El pasado domingo terminó tercera en la prueba del circuito Energy X Prix de Uruguay, lo que la convirtió en vencedora del campeonato mundial. De esta forma, se convirtió en la primera mujer española en conseguirlo en toda la historia de este campeonato. Ella, junto con su compañero Loeb, es miembra del equipo X44 Vida Carbon Racing, propiedad de Hamilton. Ambos consiguieron hacer un gran fin de semana.
El sábado, durante la Q1, Cristina sufrió un vuelco que la dejó fuera de la carrera.
“No puedo explicar muy bien lo que ha pasado, la reacción que me ha hecho el coche en esa curva aparentemente sin peligro. Son cosas que pasan en las carreras…Estoy bien por suerte, gracias a que los coches hoy en día son muy seguros“, señalaba Cristina después de su incidente en la Q1.
A pesar de esto, en la Q2 demostró su habilidad con un coche de sustitución, firmando la cuarta posición. A la semifinal llegó con cinco segundos de penalización por reparaciones, pero aún así, se puso a la cabeza del grupo. Competía contra otros tres equipos y sólo uno podía clasificarse para la final. Consiguió aventajar a su principal adversaria, Mikaela Ahlin-Kottulinsky, que más tarde sufrió un choque y se fue hasta la penúltima posición.
Una final historica
Durante la final en la tarde del domingo, su compañero era cuarto antes del cambio de pilotos. Cuando llegó el turno de Cristina, logró mantener la cuarta posición hasta que hizo uso del Enowa Hyperdrive (un impulso de aceleración que los equipos pueden usar cuando quieran). De esta forma adelantó a Catie Munnings, terminando la carrera en tercera posición. Esta situación la convirtió en vencedora absoluta de la segunda edición de este torneo. Cristina Gutiérrez se trajo el título de campeona del mundo de la Extreme E y se convirtió en la primera pilota española de la historia en hacerlo.
“No tengo palabras para agradecer todo el cariño y ánimo que nos ha dado la afición durante esta temporada. El triunfo también es para vosotros”, dijo Cristina Gutiérrez tras la prueba.
Más Deportivas – Más Motor Femenino
Más Deporte Practicado por Mujeres
Fotografías: Redes Sociales de Cristina Gutiérrez
Isabel María Rojo Pérez
Cuaderno de Quejas
Los fallos de Vilda en la Selección Absoluta que acreditan el descontento de las jugadoras y de la afición
Los pitidos y abucheos en el último partido de la selección absoluta confirman el descontento de la afición con Vilda y pone en evidencia la decisión de la federación para mantener al entrenador.
Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer
FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.
Un paso más hacia la igualdad de condiciones de las jugadoras de fútbol
Las jugadoras de fútbol femenino consiguen la igualdad de condiciones para la absoluta en partidos amistosos. Un logro conseguido por las alianzas de las mujeres a pesar del oscurantismo de la RFEF y el oportunismo de Rubiales y Franco.
Deplorables declaraciones de Julián Eraso sobre la organización de la Itzulia Women 2022
Vergonzosas declaraciones de Julian Eraso sobre la visión de las ciclistas en Itzulia Women 2022: “Nos hemos visto obligados a organizarla”.
Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte
Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.
#LasNadies: Claves para entender qué tienen que ver Nadal o Gasol con la RAE
Los medios de comunicación continúan invisibilizando a las mujeres a través de múltiples formas. En este caso analizamos las trampas del masculino genérico evidenciando la primacía cognitiva del masculino según la psicología.