El decimoquinto enfrentamiento entre España e Inglaterra, un duelo que se había resuelto hasta la fecha con tres victorias españolas, seis inglesas y cinco empates, al que hay que sumar el sexto, además del 1-1 ante Alemania en la primera jornada. El duelo de aspirantes, con la EURO de fútbol femenino en el horizonte siendo Inglaterra anfitriona, nos dejó un pulso de identidades. Al frío de “Eunice” (“aquella que alcanza la victoria” en griego), España propuso su fútbol de siempre ante las inglesas. Como casi siempre, las españolas mostraron a sus rivales, una buena armada atrás y presiones con acierto desde zona defensiva.
Y así, el juego de la primera mitad no dejó grandes ocasiones, más allá de un disparo de Lucía García, que rompía a pierna cambiada. O la sensación de peligro en las transiciones de las británicas, espoleadas por el gran ambiente de público en las gradas de Norwich.
Al segundo tiempo, los equipos corrieron y las inglesas estrellaron un balón en el palo de la meta de Misa. España la tuvo en los pies de Lucía García o de Ona Batlle. Athena del Castillo, en velocidad, provocó el miedo de la zaga rival, encarando con peligro. Pero la ocasión clara no llegaba en la fiesta de los aficionados locales desde la grada.
El objetivo es llegar bien, con confianza, cómodas e ir a por todas
En la rueda de prensa previa de su segundo encuentro de la Arnold Clark Cup Alexia Putellas destacó la importancia de estos partidos de cara a la Euro de este verano. El partido contra Alemania también fue un buen test. Lo importante es aprender nosotras y lo mismo va a ser en los próximos partidos que se juegan hasta la Eurocopa. El objetivo es llegar bien, con confianza, cómodas e ir a por todas”. La capitana de la Selección Española Femenina también enfatizó que el partido de mañana no será sencillo porque, “Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo”.
España jugará su tercer partido de la Arnold Clark Cup este próximo miércoles, 23 de febrero, ante Canadá, en Wolverhampton.
(Foto de portada RFEF)
Nuria Castro-Lemus y Esther Rodríguez Vidales
Cuaderno de Quejas
Los fallos de Vilda en la Selección Absoluta que acreditan el descontento de las jugadoras y de la afición
Los pitidos y abucheos en el último partido de la selección absoluta confirman el descontento de la afición con Vilda y pone en evidencia la decisión de la federación para mantener al entrenador.
Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer
FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.
Un paso más hacia la igualdad de condiciones de las jugadoras de fútbol
Las jugadoras de fútbol femenino consiguen la igualdad de condiciones para la absoluta en partidos amistosos. Un logro conseguido por las alianzas de las mujeres a pesar del oscurantismo de la RFEF y el oportunismo de Rubiales y Franco.
Deplorables declaraciones de Julián Eraso sobre la organización de la Itzulia Women 2022
Vergonzosas declaraciones de Julian Eraso sobre la visión de las ciclistas en Itzulia Women 2022: “Nos hemos visto obligados a organizarla”.
Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte
Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.
#LasNadies: Claves para entender qué tienen que ver Nadal o Gasol con la RAE
Los medios de comunicación continúan invisibilizando a las mujeres a través de múltiples formas. En este caso analizamos las trampas del masculino genérico evidenciando la primacía cognitiva del masculino según la psicología.