Costa Sol

Comienza la nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

La Universidad de Les Roches, en Marbella, fue la encargada de acoger la presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022. Esta nueva edición se disputará del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 será el circuito que pondrá fin a la temporada del Ladies European Tour. Se disputará en Alferini Golf (Villa Padierna), del 24 al 27 de noviembre. En este torneo se coronará a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo femenino. 

La presentación del evento tuvo lugar el pasado lunes en la Universidad de Les Roches de Marbella. A este escenario acudieron representaciones de las principales entidades y organizaciones implicadas en el torneo. Todas ellas coincidieron en el papel de Andalucía y la Costa del Sol como “mejor destino de golf de Europa”.

Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empezó agradeciendo a los Medios que cada vez más “se hacen eco del golf femenino”, y a la Universidad Les Roches por “abrirnos sus puertas y ser parte de este proyecto”. Terminó felicitando al Ayuntamiento de Benahavís y Alferini Golf por la implicación en este torneo. “Estoy convencida de que el recorrido va a lucir espectacular esta semana, al igual que la Costa del Sol y Andalucía. Y eso se verá en toda Europa”.

Por su parte, Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, subrayó que “Andalucía vuelve a posicionarse como referencia golfística en toda Europa gracias a este magnífico evento. Del total de turistas que vienen a practicar el golf 120.000 son mujeres, y el objetivo es aumentar estas cifras. La Junta de Andalucía cuenta con el golf como reclamo fundamental en todas sus acciones de promoción”.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país.

Golfistas españolas en el evento

Entre las participantes de este evento se encuentran 16 españolas. Las encabezan las tres mejores jugadoras españolas del ranking mundial. Dos de ellas compiten habitualmente en el LPGA y la tercera ha vivido su primera temporada en el LET. Se tratan de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Ana Pélaez, que protagonizaron una rueda de prensa en la que han analizado el año de cada una. 

Carlota Ciganda, llega al Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 después de ganar el Estrella Damm Ladies Open y siendo la actual campeona del torneo. Ha tenido una temporada “que ha estado bien”, pero “no puedes estar al 100% todas las semanas”. Ha jugado más pruebas de lo habitual, “por lo que tengo ganas de descansar y cargar pilas para el año que viene”. Pero reconoce que se motiva especialmente cuando juega ante su público.

La temporada que ha tenido Azahara Muñoz ha sido muy diferente. Para ella, jugar en su tierra y recibir el cariño le motiva enormemente. Pero no hay que olvidar que estuvo apartada de los campos de golf desde febrero hasta septiembre. “Tenía muchas ganas de jugar este torneo, siento que me faltan vueltas por jugar y este campeonato es perfecto. Serán cuatro días que me ayudarán enormemente en mi preparación”, explicó Azahara. 

Costa Sol Open
Azahara Muñoz durante una edición pasada del evento

La tercera protagonista, Ana Peláez, todavía casi no se cree “estar sentada con estas magníficas jugadoras tras una año de aprendizaje”. Aunque enseguida le sale la vena competitiva cuando asegura sin tapujos que llega al Costa del Sol Open de España 2022 pensando en grande, ya que “mi objetivo siempre es ganar”. También hizo balance de su primer año como profesional: “me presioné mucho, pero a día de hoy es de otra manera. Me gusta sentir esa presión y la prefiero a que nadie se fije en mí”.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 terminará el próximo domingo día 27, cuando se conocerá a la ganadora de esta edición. Aquí se podrán conocer todos los resultados. 

Fotografía de portada: Azahara, Ana y Carlota durante la rueda de prensa. 

Más Deportivas  – Más Golf Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Fotografías: Openfemenino

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias